Después de casi 20 años de carrera profesional, y empujado por la situación de su último equipo, Carlos Salcido se retiró de la actividad a finales de 2019. Defendiendo la playera de Veracruz, que ya avizoraba la pronta desafiliación, Sa Sa se despidió frente a los aficionados del Guadalajara en el Estadio Akron.

Meses más tarde, la vida le propuso algo totalmente nuevo. Le llegó la oportunidad de ser el presidente de la nueva Liga de Balompié Mexicano y no lo dudó. Ya fue presentado y ahora se encuentra trabajando para lo que será un estreno histórico de una federación que buscará competir frente a frente con la Liga MX.

Sin embargo, y a pesar de que ya está ejerciendo su rol de directivo, el exfutbolista de las Chivas reveló que, después de su etapa con los Tiburones Rojos, buscaron tentarlo para continuar en el terreno de juego. A falta un equipo fueron tres los que se comunicaron con él para convencerlo de seguir.

Las dos propuestas que tuve después del Veracruz eran para quedarme en México, para estar en Primera División, pero ya no quise. En ese momento había quedado en paz de jugar, me sentía tranquilo, ya listo para dejar las canchas”, ventiló el exdefensa en diálogo exclusivo con Mediotiempo.

Encuesta ¿Carlos Salcido puede ser considerado un histórico de Chivas?

¿Carlos Salcido puede ser considerado un histórico de Chivas?

Sin duda alguna
No tanto

YA VOTARON 69 PERSONAS

Si bien no trascendieron los nombres de esas dos oportunidades, se supo que también lo quiso Jaguares de Jalisco de la LBM. “Te sorprende recibir llamadas de que todavía puedes un torneo más o algo así, pero siempre he tomado decisiones y cuando las tomo las trato de cumplir”, cerró Salcido.