El coronavirus dejará daños colaterales. Además de todo lo conocido, también afecta a la economía mundial y, los equipos, no son ajenos a ello. Es por la situación que se vive que se ha planteado el debate en que los jugadores “hagan un esfuerzo” para reducir algunos salarios altos.
ChristianGiménez, exfutbolista, opinó al respecto y, esta vez, no estuvo a favor de la postura de los jugadores: “Yo acataría órdenes si es que vienen de parte de FIFA. La realidad es que tenemos que ser solidarios y ponernos a las órdenes que nos pidan y lo que podamos hacer para ayudar”, opinó en FoxSports.
“Es una medida buena y los jugadores deben tomar consciencia que los equipos necesitan el apoyo de ellos”, agregó, poniéndose en la vereda de los equipos.
Chaco, por su pasado dentro del campo de juego, conoce la industria como pocos. Por eso, respondió acerca de cuánto una reducción de salario: “Hay mucha gente que sabe invertir el dinero y otros que les entra y los gasta inmediatamente. Los sueldos de los jugadores son altos. Después hay una parte de los chicos que viven al día y necesitan el aporte económico porque tienen un montón de cosas. Va en base a la escala de valores de los jugadores. Si a los juveniles les tocan el bolsillo les afectaría muchísimo” , reconoció Giménez.
JuanDinennoy Antonio Briseño fueron dos de los futbolistas de la Liga MX que se mostraron totalmente en contra a una reducción. De hecho, elmexicanoaclaró que realizó inversiones y debe hacer los pagos correspondientes.