Checo Pérez y Racing Point lograron una excelente pretemporada en Catalunya, marcando los mejores cronos y sacando buenas sensaciones con el monoplaza que ya superó sus problemas en la parte posterior. Y las buena noticias siguen llegando, ya que hoy la escudería contó pormenores de su alianza con un poderoso consorcio británico.
El equipo liderado por Lawrence Stroll detalló cómo se llevará a cabo el proceso que permitirá que Aston Martin llegue a la fórmula 1 de la mano del equipo del piloto mexicano.
“Es un ganar-ganar. Debería ser benéfico para ambas partes. Quiero decir, nos convertiremos en un equipo oficial, con un nombre fabuloso”, dijoOtmar Szafnauer, jefe de la escudería.
El timonel de Racing Point no sólo se enfocó en lo que la marca puede aportarles a ellos, sino lo que ellos pueden aportar al gigante británico que pretende rebautizarlos.
“Ante todo, tenemos un bonito túnel de viento en Brackley que pueden usar. Tenemos aerodinámicos a los que también pueden recurrir. Y estoy seguro de que habrá otras tecnologías que llegarán a los autos de producción”, aseguró Szafnauer, y agregó:
“Es una de las grandes marcas británicas. Será genial traer aAston Martinde vuelta a las carreras de F1 y eso es muy, muy emocionante. Tenemos que hacer justicia a la marca, así que debemos asegurarnos de que actuamos acorde”.
La unión comercial de RP y el fabricante de automóviles permitirá una importante mejora tanto deportiva como comercial para la escudería de Checo Pérez.
“Es una de las grandes marcas británicas. Será genial traer aAston Martinde vuelta a las carreras de F1 y eso es muy, muy emocionante. Tenemos que hacer justicia a la marca, así que debemos asegurarnos de que actuamos acorde”, finalizó.
Racing Point dejará de existir como tal en 2021 para pasar a ser Aston Martin, en un movimiento que se generótras una caída del fabricante británico desde que cotizó en la bolsa de valores de Londres en 2018. Stroll aprovechóel momento y adquiriósus servicios. Desdeque se confirmó el acuerdo el fabricante incrementó un 21% en bolsa.