La etapa de Diego Alonso sufrió un feroz desgaste después de conquistar la Concachampions a mitad de año y culminó este lunes luego de la caída como local a manos de Tigres en el Clásico Regiomontano.
Más allá de todos los errores que efectivamente cometió el estratega uruguayo, hubo jugadores que lo hicieron muy por debajo de sus posibilidades en lo que va del semestre y también son responsables del adiós.
Algunos de los casos:
Marcelo Barovero: El portero no brindó la seguridad habitual desde que arribó al club y, de hecho, le regaló el primer gol del Clásico Regio a Tigres.
Rodolfo Pizarro: El extremo se lastimó y, en la segunda mitad del año, no volvió a desequilibrar y a hacer goles como sí lo había hecho hasta junio.
Miguel Layún: El lateral derecho está muy lejos de la versión que supo mostrar en América, aunque por el otro costado de la defensa. Lo desbordan fácil y tampoco llega al gol.
Avilés Hurtado: Ya no solamente no anota como antes, sino que vive en la enfermería y, cuando es titular, está fuera de ritmo y lejos de aquel extraordinario nivel que mostró aquí y también en Tijuana.
Maximiliano Meza: Llegó desde Independiente por 15 millones de dólares y, hasta ahora, no fue ese revulsivo que necesita todo equipo de jerarquía en los últimos tramos de los encuentros, en los partidos más trascendentes.