Si bien la Bundesliga reanudó su actividad, y otras ligas podrían continuar por el mismo rumbo en el corto plazo, la Liga MX aún no tiene certezas de cuándo volverá a rodar el balón, mientras que la pandemia del coronavirus no cesa.

Entre tantas propuestas para la nueva puesta en marcha del Clausura 2020, apareció una que encendió la polémica: Chivas ofreció que las jornadas restantes de la competencia y la Liguilla se disputen en Guadalajara como única sede. Desde otros clubes se mostraron en total desacuerdo con la iniciativa.

Tribunas del estadio Akron de Chivas: Cruz Azul logró imponerse 2-1 en el Clausura 2020.

“Chivas quiere llevar agua a su molino y hacer todo allá. Ninguna idea es descartable, pero no podemos llegar a esos niveles de que alguien juegue como local todo el tiempo y con ventajas. Ese no es el caso”, explicó Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul, en diálogo con Mediotiempo.

A su vez, el directivo de la Máquina soltó un comentario entre risas: “Yo también puedo decir ‘no nos compliquemos la vida y declaren a Cruz Azul campeón’, pero así no son las cosas. Nosotros no estamos peleando absolutamente nada, y menos cosas que no sean justas”.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Si bien este lunes hubieron fuertes rumores sobre la posible cancelación del torneo, todavía no hay certezas sobre si efectivamente sereanudarála competencia en tierras aztecas.