Este viernes, Enrique Bonilla, presidente de la FMF, confirmó la abolición del Ascenso MX, una medida que perjudica a miles de trabajadores del futbol.
No solo los jugadores mexicanos cuestionaron la decisión, sino también entrenadores. Ángel Cappa, ex timonel de Atlante, se expresó al respecto.
“Quiero solidarizarme con todos los jugadores de México que están en segunda división, debido al atropello que han recibido por parte de los dirigentes. Esta medida trasciende en los futbolistico hacia la vulneración de los derechos del trabajador y en los derechos humanos”, comentó el DT, que se encuentra residiendo en España, a través de un video.
Pero no se quedó con eso solo. El entrenador con pasado en River Plate de Argentina hizo un llamado al gobierno mexicano: “Me parece, como en México se está viviendo en gobierno democrático, el mismo tendría que intervenir. Insisto, es un atropello a los derechos”.
Quien también se sumó a la crítica fue Diego Latorre, ex jugador de Cruz Azul: “Magistral Ángel Cappa. Los futbolistas en la división de ascenso en México están desamparados y sufren el aropello de los dirigentes”.