Edson Álvarez partió al viejo continente durante el verano de 2019, luego de una oferta del Ajax dificil de rechazar. Pero su situación actual no es fácil por dos grandes factores: no cuenta con la confianza del entrenador, y tiene a su familia lejos debido a embrollos migratorios.

En lo que va de la temporada de la Eredivisie, Machínacumula sólo 460 minutos jugados en10 partidos; cinco como titular y cinco ingresando desde el banquillo de suplentes, es por eso que el defensor ya comenzó a pensar en el siguiente paso en su carrera.

“Mi plan es seguir aquí muchos años… y hasta que Dios me lo permita, hasta donde yo pueda seguir acá. Mi siguiente destino sería la MLS por la calidad de vida, por el país. Mi mente y mi cabeza están rondándolo”, aseguró Álvarez en conversación con TUDN.

De todas formas, el ex América no se apresura e intenta tomar las cosas con calma durante el tiempo que le quede en Europa.

“Por ahora, voy a pensar enEuropa League, porque una vez que nosotros mismosnos hemos demostrado que podemos, tenemos que entrar aeste torneo, tenemos que entrar pensando que podemos ser campeones”, aseguró mostrándose positivo.

Cualquiera sea el futuro de Machín, su gran anhelo es sumar minutos y destacarse donde esté, ya que es la única manera de ser una alternativa válida para representar los colores del combinado de su país.