“Dámela, dámela que yo resuelvo”, así era el fútbol de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien no le escapaba a los momentos difíciles para pedir la pelota, tomarse una pausa, levantar la cabeza y dar una magistral asistencia para que uno de sus compañeros anotara.
“Cuando yo vine en 1996 teníamos diez equipos, y los equipos no tenían estadio. Apenas estábamos dando los primeros pasos para conseguir afición, estadios, todo”, afirmó Valderrama sobre su llegada a la MLS. Esto estaba por cambiar.
Como era una de las primeras grandes figuras que llegaba a la liga norteamericana había que aprovechar su impacto mediático para empezar a vender el fútbol estadounidense al mundo. ¿Cómo obtener algo más de ‘El Pibe’ aparte de su excelso fútbol?
Claro, era lógico: con su distinguido look en el pelo. Por ese motivo, viajamos 24 años en el tiempo para recordar aquel 18 de junio de 1996 cuando la MLS decidió celebrar el ‘Valderrama Day’ en honor a uno de los jugadores más grandes en la historia del fútbol colombiano.
Encuesta ¿Cómo te parecía ‘El Pibe’ como jugador?
¿Cómo te parecía ‘El Pibe’ como jugador?
YA VOTARON 9 PERSONAS
Los jugadores rivales, compañeros y aficionados, lucieron una peluca con el mismo estilo del pelo de ‘El Pibe’, así que por un día la MLS le mostró al mundo como fue tener a 22 Carlos Valderrama en el campo. Una locura linda con estrategia de marketing.