No han pasado ni tres meses desde que el América se vio obligado a tomar medidas extracanchapor un caso relacionado con la violencia de género y hoy de nuevo está a la espera de definir el futuro de uno de sus futbolistas, por un caso de mayor gravedad: Renato Ibarra.

En diciembre de 2019, un video de dos jóvenes burlándose de una protesta contra la violencia de genero recorrió las redes sociales. Se trataba de dos jugadores del equipo azulcrema Sub-17.

En la grabación,Omar Lomelí y Osciel Anaya aparecen en el vestidor realizando una parodia de la performance llamada “Un violador en tu camino”,replicada en todo el mundo por mujeres que luchan contra la violencia.

Es por ello que ambos jóvenes fueron sancionados por la Liga MX con partidos de suspensión, una multa económica, e incluso el cuadro de Coapalos envió a hacer cursos de perspectivas de género.

No obstante, más adelante a ambos jóvenes también les costó su lugar en el equipo, ya que el América decidió darlos de baja, aunque no confirmó que se trataba de un castigo porlas burlas, sino por un “recorte” en su plantilla.

Esta vez, tanto la afición, como periodistas y usuarios en redes sociales piden un castigo ejemplar y queel extremo ecuatoriano también sea dado de baja del plantel, luego ser detenido acusadode golpear a su esposa embarazada.

Hasta el momento, las Águilas emitieron un comunicado para reprobarcualquier actode violencia, mientras están a la espera de la resolución de las autoridades mexicanas.