El presente de Giovani Dos Santos es en el América, pero uno de los clubes que figuran en su carrera es, nada más y nada menos, Barcelona.

El volante estuvo en el club culé entre 2007 y 2008, donde compartió vestuario con grandes jugadores como Xavi, Ronaldinho, Henry, Messi, entre otros.

Pero, sin lugar a dudas, el hecho más curioso lo vivió con Carles Puyol, quien le prohibió aceptar un regalo lujoso para aquella época.

“Gio Dos Santos y yo salimos del entrenamiento con el primer equipo del Barcelona y nos dirigimos con todo el plantel a un evento de Audio, por aquel entronces patrocinador de club. Ahí nos regalaban autos y camionetas a todos los futbolistas”, comenzó a contar Marc Crosas, quien fuera compañero del mexicano.

“Decidieron en el evento nos daban a Gio y a mí una Q7, una camioneta espectacular. De repente, apareció Puyol y pidió a las autoridades que no nos dieran la camioneta, sino un Audi A3. Ahí fue cuando se acercó y nos dijo: ‘Con 18 años no pueden manejar una Q7. ¿Entonces a los 30 qué van a manejar?”, cerró Crosas.

Queda más que demostrado que el ex capitán del equipo español, no solo era líder en el campo de juego, sino también predicaba con el ejemplo fuera de ella.