Mientras las autoridades de la Liga MX comienzan a diagramar tres hipotéticos escenarios para la reanudación del Clausura 2020, los directivos de los clubes tienen otro problema en mente.

Si los futbolistas no están trabajando con normalidad en los centros de entrenamiento, ¿deben percibir el 100% de sus ingresos? Da para una discusión larga y tendida.

Lo cierto es que en otros países, como en Alemania, ya tomaron una drástica medida que afecta directamente a los jugadores y, lógicamente, también a sus bolsillos.

“Ya son varios los equipos de la Bundesliga que han anunciado recortes en el sueldo de los jugadores. De hasta un 20%”, escribió el reportero Ricardo Puig en su cuenta personal.

Lo que jamás imaginó fue que, haciendo ese comentario, le dejaría el balón picando en el área a Don Gambetero para que se las ingenie con un épico trolleo contra Oribe Peralta.

“A Oribe Peralta no le gusta esto”, escribió el columnista de El Informador a través de Twitter, bromeando con la gran cantidad de dinero que le ingresa al Cepillo y los pocos minutos que entrega a cambio en Chivas.