Tigres se caracterizó en el último tiempo por las grandes incorporaciones. Nicolás López,Carlos Salcedo y Diego Reyes son algunos de los recientes nombres que reforzaron la plantilla. Sin dudas una de las más fuertes de la Liga MX, pero que carece de un aspecto: elementos surgidos de la cantera. Sobre este problema se expresóAlejandro Rodríguez, ex presidente auriazul y mostró su preocupación.

“Hemos tenido varios proyectos de reforzar fuerzas básicas, Miguel Garza lo tiene claro. Es algo pendiente de tener, inclusive buenas instalaciones”, comenzó el ex directivoen declaraciones a Medio Tiempo.

A su vez, Rodríguez reconoció que “hace falta tener un lugar donde se queden los muchachos, modernizar un poco todo el proceso”.

El hombre que consiguió cuatro títulos de liga, uno de Copa MX y dos de Campeón de Campeones en su mandato de ocho años, indicó que Tigres está atrasado en fuerzas básicas a comparación de otros equipos.

“Necesitamos tener mejor scouteo, porque Pachuca, Pumas, Chivas, América, aparte de que están localizados en grandes densidades poblacionales, en la labor que realizan en los torneos amateur también encuentran jugadores”, sostuvo.

El ingeniero también opinó que una de las aristas en la que falla en general el futbol mexicano es la psicológica. “Lo que nos ha fallado en México es esa parte psicológica, familiar, de cultura, de valores, de saber que allá a los 17 años tienes que haber madurado para poder ser una estrella o un elemento importante en un equipo de futbol”, concluyó.

El propio Ricardo Ferretti notó las fallas con las que llegan los jóvenes a la primera. “De repente llegaba Tuca y decía: Me bajaron a uno de la Sub-20, no sabía conducir el balóny ya tenía seis años en la organización”, reveló Rodríguez.

El canterano más destacado del actual plantel es Diego Martínez, quien jugó tres partidos en el Clausura 2020 y sumó hasta el momento 252 minutos.