La derrota ante Monterrey trajo secuelas para América que, además, perdió a Guido Rodríguez, pieza fundamental del mediocampo. En total, 8 fueron los movimientos en el mercado de pases, siendo 5 incorporaciones y 3 bajas.
El último en llegar fue Santiago Cáseres, justamente el esperado reemplazante de Guido. Todo indicaría que no se sumarán más águilas al Nido, aunque la puerta de salidas queda abierta a la espera que se resuelva la situación de Roger Martínez.
A la llegada de Cáseres, se le suman Leo Suárez, Luis Fuentes, Alonso Escoboza y Sebastián Cáceres. Mientras que las salidas las conforman Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Leonel López.
De esta manera, el once que se perfila para ser el ideal sería: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sanchez; Renato Ibarra, Richard Sanchez, Santiago Caseres, Gio dos Santos; Henry Martin y Federico Viñas.
Cabe destacar que Ibarra recién podrá volver a ver acción en abril, debido a su reciente lesión, y su lugar será ocupado por Ibargüen o Córdova.