A un día de lo que será el juego de ida de la final del Apertura 2019 de la Liga MX entre América y Monterrey, Jorge Urdiales sacó a la luz información sobre el pasado de Giovani dos Santos.

Aunque muchos no lo sepan, el mediapunta de las Águilas, que llegó durante el mercado de pases invernal para tener su primera experiencia profesional en México, vistió la playera de Rayados.

“Cuando llegué en diciembre de 2001, teníamos un contrato vigente firmado con sus padres, debidamente registrado”, reveló el expresidente de La Pandilla en entrevista con Mediotiempo.

El paso de Gio en la ciudad regiomontana fue de, a penas, un año y medio pero a la institución le dejó un beneficio económico que hasta el día hoy se recuerda.

Por esto, Monterrey adquirió los derechos formativos del hoy jugador azulcrema y, teniendo en cuenta la reglamentación del ‘mecanismo de solidaridad’ se llevó un buen ingreso en algunas transferencias que fueron sucediendo a lo largo de su carrera.

“La verdad nos dolió porque sabíamos que tenía un potencial. Siempre me quedó el gusanito de poderlos regresar pero los salarios y niveles de Europa son mayores y no era sencillo”, cerró Urdiales, lamentando la situación también de Jonathan dos Santos.