El regreso a los entrenamientos en las grandes ligas europeas, brindó una luz de esperanza y expectativa en los clubes mexicanos. Tras 59 días sin futbol, se comienza a delinear la vuelta a la actividad y Tigres es uno de los equipos que trabaja para eso: prepara un plan de seguridad las prácticas en sus instalaciones .
Según informó Multimedios Deportes, el cuadro felino piensa en sesiones divididas por reducidos grupos de jugadores. Antes del 1 de junio, el club sanitizará su predio enCueva Zuaza y el estadio Universitario para llevar adelante los movimientos que en tres semanas podrá trasladarse a un partido formal.
Además, para evitar periódicamente posibles contagios,el cuerpo médico tendrá listos protocolos de seguridad y kits de pruebas para descartar algún jugador o miembro del equipo infectado con el Coronavirus. Sólo antes de hacer los tets y, que den negativos, liberará a cada elemento para entrenar.
Si bien todo depende de la autorización de la Secretaría de Salud, los directivos de Tigres apuntan sus cañones para retomar la Liga MX a finales de junio. Un Clausura 2020 que tiene al conjunto de Ricardo Ferretti en la séptima posición con 14 puntos y tres partidos sin conocer la derrota.
Encuesta ¿Crees que están dadas las condiciones para el regreso del futbol?
¿Crees que están dadas las condiciones para el regreso del futbol?
YA VOTARON 7 PERSONAS
En Nuevo León hay 687 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 36 resultaron en personas fallecidasy el resto siguen activos. 218 de los infectados se dieron en la última semana.