Esta noche, comienza la Gran Final del Apertura 2019. Rayados recibirá al América en el Estadio Gigante de Acero, dando inicio a la serie que coronará al campeón (la vuelta será en el Estadio Azteca el domingo).

En enfrentamientos en Liguilla, Monterrey está en ventaja contra las Águilas. Esta será la sexta vez que se crucen en la Fiesta Grande. En total, La Pandilla se impuso en tres de los cinco duelos que tuvieron.

 

La primera vez que se enfrentaron fue en los Cuartos de Final del Apertura 2009. En el global, los regios se impusieron por 2-1.

Los otros cuatro antecedentes fueron en el cruce de Semifinal. El primero de ellos, en el Clasurua 2012. De vuelta, los regiomontanos pasaron luego de imponerse por 2-0 en la vuelta, en Monterrey.

En el Clausura 2013, América consiguió acceder a la Gran Final tras ganar 2-1 en el Estadio Azteca (la ida había salido 2-2). En el Apertura 2014, las Águilas fueron contundentes: triunfo por 3-0 como visitante en la ida, y accedieron a la Final tras igualar 0-0 en la revancha.

 

La última vez que se cruzaron en Liguilla fue en el Clausura 2016, el día de la história mano de Miguel Samudio. Con Antonio Mohamed en la banca, Monterrey ganó por 4-3 en el global y pasó a la Final.

Llevamos la playera bien puesta para la final con Frank’s RedHot, ¿Original o Wings?