El camerunés Achille Emana estuvo relacionado con el futbol mexicano entre el 2013 y 2015, y disputó dos torneos con el Cruz Azul y otro del Ascenso MX con el Atlante. Actualmente el jugador se encuentra sin equipo luego de tener una breve etapa por el UD San Sebastián en la Tercera División de España.
El conjunto ibérico ha sido el último club en la larga carrera del mediocampista africano, quien actualmente tiene 37 años. Con el equipode Sanse,Emanadisputó 12 partidos y anotó un gol, sin embargo, pese a su buen comienzo, sus minutos en el once titular se fueron reduciendo drásticamente y durante el pasado mercado,la directiva anunció su salida.
Emana llegóal balompié azteca para elApertura 2013luego de su paso por el futbol de los Emiratos Árabes Unidos. En los primeros seis mesesestuvo en un partido de la Sub-20 deCruz Azul.
Hace 11 años,Emana,estaba valuado en 14 millones de Euros cuando era jugador del Betis pero actualmente segúnTransfermarkt tiene tasada su carta en tan solo 50 mil euros.
Actualmente, el camerunés está confinado en su casa por el CoronavirusCovid-19como medida de prevención para evitar el contagio de esta pandemia.
