En Futbol Picante se armó el debate sobre si a América lo favorecen o no con las decisiones arbitrales. Quien marcó su postura con respecto al encuentro de esta noche fue Ramos Rizo, exárbitro mundialista, al decir que hoy el campo estuvo inclinado para los visitantes.
“Hoy me parece que el arbitraje favorece al América”, comenzó Rizo mientras se hacía un silencio que se cortaba con un cuchillo en el estudio de ESPN.
“Hay una jugada que en mi opinión es expulsión. La de Aguilera. La del minuto ocho es expulsión”,analizóel exárbitro sobre la jugada en la que el jugador Azulcremallega a destiempo en el primer tiempo.
Para Ramos Rizo América tuvo una ventaja deportiva por 82 minutos ya que no le echaron a Aguilera ni bien comenzó el partido por lo que jugó con un hombre de más gran todo el encuentro.
“La orden era no expulsar a nadie el de la pelota”, le retrucó José Ramón Fernández a lo que Rizo se despegó inmediatamente del comentario al decir que no tenía esa información.
De todas maneras, el exárbitro mundialista dijo que la intervención del VAR en el gol que le anularon a Puebla estuvo bien, mientras que la del penal no por lo que le pegó a la terna arbitral por su manera de actuar.
“Si el árbitro está lejísimode la jugada la obligación del arbitro asistente es decirle que fue afuera. Son jugadas de rutina”, dijo Ramos Rizo al referirse que no debieron ir a fijarse si se debía sancionar pena máxima en el VAR.
