#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Cuando todo parecía dadocomo para que la Selección Sub 22 de México alcanzara la Final de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, Honduras se lo igualó y lo derrotó 4-2 por penales, por lo que el Tricolor apenas deberá conformarse con el tercer puesto en caso de vencer a Uruguay.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el estratega Jaime Lozano intentó explicar la caída: “Si fracaso es no alcanzar el objetivo, pues sí porque el primer objetivo era el oro. Trato de ponerme tres tipos de objetivos y así como van las medallas: el oro, la plata y el bronce. El objetivoera la de oro, plata es plata y bronce es bronce. Parami objetivo y el del grupo, el bronce todavía está al alcance. Porque si sabemos que solamente va a haber un ganador y no te toca ganar los torneos, pues siempre va a ser un fracaso, vas a ser un fracasado toda la vida”.
“Entonces para mí fracasar es no intentar, no prepararte para ser mejor. Venir a cada torneo siendo peor de lo que eras antes. Para mí eso es fracasar”, declaróJimmy.
Con relación al paralelismo con otros combinados nacionales que acabaron en el podio, expresó: “Sí, no alcanzamos lo que hicieron otros pero nosotros queremos hacer nuestra historia, no estamos peleando ni comparándonos con nadie más. Para mí lo más importante y lo más complicado es hacerlo la primera vez, siempre lo he pensado y afortunadamente otras Selecciones de fútbol ya lo han hecho, entonces creo que el camino lo conocemos, lo sabemos, pero también los rivales cuentan, se preparan y las distancias cada vez son más cortas”.
“Nosotros veníamos convencidos y muy bien mentalizados para este tipo de encuentros, al final hay tristeza cuando las expectativas son altas, cuando ves la oportunidad tan cerca y las cosas te están saliendo bien, pues obviamente hay tristeza y frustración y hay que darle la vuelta a esto rápido”, agregó.
Por último, Lozano se esperanzó con el duelo ante los charrúas para sumarle a México en el medallero: “Todavía nos queda nuestra Final, que es por un tercer lugar, y hay que subirse al podio como sea”.