Muchas figuras de primerísimo nivel han llegado a la Liga MX durante los últimos años. Pero también hubo otra gran cantidad de nombres que sonaroncon fuerza pero terminaronquedándose en el camino.
Así fue el caso de Diego Forlán, una de las leyendas del futbol de Uruguay tanto por lo hecho en la Selección de su país como lo realizado en Europa, en clubes como Manchester United, Villareal, Atlético Madrid e Inter de Milán.
Curiosamente, en una entrevista que brindó para el canal de La Liga en 2019, Cachavacha admitió que tuvo posibilidades de llevar su calidad al futbol de México. Qué bueno habría sido, ¿no?
“Tuve varias chances de venir a México a jugar, me hubiera encantado, le tengo muchísimo respeto a la Selección. Siempre han salido partidos complicados. Me encanta como juega, como propone”, aseguró el atacante, elogiando el nivel en el país azteca.
Y obviamente no podía terminar la nota sin revelar cuáles fueron los clubes que coquetearon con él: “Si se hubiera dado la oportunidad de venir acá, hubiera sido lindo por mis características. Hubo chances, no con ofertas concretas, pero sí de Cruz Azul y de América, y otros equipos importantes”.
Pero si tanto le atraía jugar en México… ¿por qué no lo hizo?: “En ese momento yo estaba en Europa y preferí seguir. Uno valora mucho, como jugador, que equipos importantes estuvieran buscándome”.
Hoy su llegada es imposible. Tiene 40 años, está retirado y es el entrenador de Peñarol de Uruguay. Lo que hubiera sido Forlán tirando anotando goles de tiro libre en el Azteca…