Las Águilas debían aprovechar la localía en el duelo de ida ante los Felinos, sin embargo dejaron escapar un 2-1 en contra que ahora deberán remontar en el partido de vuelta para clasificar a la siguiente ronda.
Con la obligación de marcar dos goles llegará América al Estadio Universitario. Una misión que no es imposible, pues las Águilas tienen remontadas muy recordadas e importantes en su historia.
FINAL CON CRUZ AZUL: Uno de los episodios más recordados por los hinchas. En el Clausura 2013 los emplumados llegaban con un 1-0 abajo y recibieron una expulsión y un gol que vino como un balde de agua fría. Pero llegó el milagro: goles deAquivaldo Mosquera y una anotación de último minuto con un cabezazo de Moisés Muñoz que terminó por empujar en su propia portería Alejandro Castro. El encuentro se alargó hasta los penales y América logró la coronación.
SEMIFINALES CON TOLUCA: Las Águilas querían el bicampeonato en el torneo de Apertura 2013 y para lograrlo, debían enfrentarse en semis con Toluca, donde en la ida habían caído por 2-1. El equipo del Piojo Herrera estaba obligado a ganar 2.0 y lo lograron. ¡Hazaña!
FINAL CON TIGRES: El Apertura 2014 terminó siendo muy recordado por todos los hinchas. América llegó a la final de vuelta con un 1-0 en contra y terminó venciendo por 3-0, una aplastante victoria que tiene con fé a los fanáticos para lo que necesitan hoy.