Los cruces importantes y en instancias decisivas entre Monterrey y Tigres UANL no son cosa nueva. Sin ir más lejos, uno de los más recordados es el que se dio en el Apertura 2005 de la Liga MX donde se enfrentaron en las semifinalesy los dirigidos por Miguel Herrera avanzarona la definición ante Toluca.

En aquella oportunidad, los Felinos se quedaron con el encuentro de ida en el Estadio Universitario gracias a un gol del argentino Sixto Peralta pero la historia cambió rotundamente en el desquite. Rayados logró imponerse y le dio la vuelta al resultado global, sacándose de encima a su archirrival de toda la vida.

Fue triunfo 2-1 de La Pandilla en el Tecnológico pero con un sabor amargo que nunca olvidarán los aficionados del equipo que terminó quedando eliminado. Estaban pasando a la siguiente ronda pero sobre la hora, precisamente a los 85 minutos, apareció Guillermo Franco para que los del Piojo celebraran.

“Ahí estaba fuera de juego. En el momento que le pasan la pelota él ya estaba adelantado y eso fue mano”, aseguró Julio César Santos, uno de los defensas centrales que alineó Ricardo Ferretti, durante una entrevista que le brindó a Futbol al Día de Multimedios Deportes.

Encuesta ¿Tigres fue perjudicado por el arbitraje en dicha semifinal?

¿Tigres fue perjudicado por el arbitraje en dicha semifinal?

Sí, quedó demostrado
No, faltó juego

YA VOTARON 89 PERSONAS

En dicha acción, el brasilero no estaba implicado porque seguía la marca de Luis Pérez pero sí pudo observar dos claras fallas que terminaron perjudicando a Tigres UANL y le dieron el boleto a la siguiente instancia a Monterrey.