Sacudiendo de forma contundente la estructura deportiva y dirigencialdel país,teniendo como premisa el hecho de ayudar a los futbolistas libres, establecer un tope de salarios y evitar el lavado de dinero, la Liga del Balompié Mexicano, que hace unas escasas jornadas confirmó a Carlos Salcido como su presidente, hizo su puesta en escena en el fútbol mexicano con la intención de distanciarse de la Liga MX.

En diálogo con ESPN, el flamante directivo y máximo mandatario de la LBM, se regocijó a raíz del hecho que su liga ya cuenta con un gran número de elencos confirmados para disputar la misma “Tenemos una gran respuesta deequipos, esa es la realidad. Tenemos una lista que se ha publicado de esos 20 equipos“, aseguró.

Exteriorizando su felicidad por el impacto positivo que tuvo el certamen en cuestión en distintos clubes de México, Salcido, revelando aún más detalles de la iga del Balompié Mexicano, afirmó que la lista sigue si se consideran a las instituciones que al día de la fecha están a la expectativa por recibir un cupo. “Tenemos por ahí ocho más a la espera de un cupo para tener una oportunidad“, prosiguió.

Manifestando que el proyecto en cuestión tuvo que sufrir un leve proceso de atraso a raíz de la situación que el planeta transita por el coronavirus, Carlos manifestó: “La realidad que por lo que estamos pasando ahora nos hemos atrasado, todo mundo se ha atrasado un poco, en el tema de papeles“.

Encuesta ¿El proyecto encabezado por Salcido seguirá avanzando?

¿El proyecto encabezado por Salcido seguirá avanzando?

No

YA VOTARON 38 PERSONAS

Distanciándose de la Liga MX a corto plazo, la leyenda del fútbol mexicano, marcando los distintos puntos a favor con los que contará la Liga del Balompié Mexicano, añadió: “De entrada es ilógico compararnos con la liga que está, con la Liga MX.Vamos a tener cosas muy diferentes, trabajando dentro de los valores de la humildad, de la unidad, de la disciplina, de fortalecer cosas yde tener nuestras propias reglas”. “Veremos el tema de los equipos, estamos siempre en contacto con ellos“, cerró Carlos haciendo referencia a los clubes que se mantienen en vilo y a la espera de novedades de la LBM.