Las altas esferas de la NFL no permiten que los equipos se entrenen en grupo en los campos de entrenamiento, para que el porcentaje de contagio de coronavirus se reduzca lo mayor posible. No obstante, como ocurrió también en la NBA, los jugadores se encontraron en distintos sitios para mantener prácticas privadas.

El últimoviernes se conoció que un jugador de San Francisco 49ers dio positivo de Covid-19. Hasta ahí, no pareciera que esto se encuentre vinculado a las normativas de la liga. Sin embargo, se trata de un elemento del grupo ofensivo de la franquicia que seencontrabanentrenando enNashville, Tennessee.

Seguramente, lo de losNinersfue la gota que terminó rebasando el vaso de otros casos positivos que sufrió la liga, ya que este sábado el asesor médico de la Asociación de Jugadores de la NFL compartió una declaración donde se dirigió expresamente a los entrenamientos privados,pidiéndolesa los jugadores que se detengan.

“Tenga en cuenta que es nuestra opinión médica consensuada, que a la luz del aumento en los casos de COVID-19 en ciertos estados ningún jugador debería participar en la práctica de entrenamientos privados”, opinó eldoctorThom Mayer, director médico de la NFLPA.

Encuesta ¿Coincides con el comunicado?

¿Coincides con el comunicado?

Sí, no deben entrenar en grupo.
No, no hay riesgos.

YA VOTARON 14 PERSONAS

En un correo electrónico dirigido a todos losjugadores,profundizó:“Estamos trabajando en los mejores procedimientos de mitigación en las instalaciones del equipo, para los campos de entrenamiento y la próxima temporada. Aconsejemos que no se realicen prácticas conjuntas voluntarias antes de que comience el campamento de entrenamiento”.

Además del suceso de San Francisco, la NFL ha tenido varios jugadores infectados, como son los casos deKareemJacksonyVonMillerdeDenver Broncos, Tampa Bay Buccaneers, además de los múltiples sucesos enDallas Cowboys y HoustonTexans.