Al finalizar el Apertura 2019 de la Liga MX , Veracruz quedó oficialmente desafiliadopor la FMF y comenzó un éxodo masivo de todos sus futbolistas a otros equipos del país y del mundo.
Entre los casos más destacados está el de Sebastián Jurado, quien pasó a Cruz Azul, o el de Cristian Menéndez, quien decidió continuar su carrera profesional con la playera de Puebla.
Pero además hubo otro, como el de Raymundo Fulgencio que vale la pena ser repasado. El juvenil de los Tiburones Rojos firmó contrato con Tigres UANL y, de hecho, ya tuvo una aparición en el Clausura 2020.
Sin embargo, lo que pocos saben es que Filifulestaba cerrado por América antes de inclinarse por llegar a Nuevo León al equipo de Ricardo Ferretti.
“Ya lo tenía arreglado con el América, casi era un hecho. América se lo había ganado a León, pero había unas condiciones que no me parecieron y decidí moverlo de ahí”, reveló el padre del futbolista en diálogo con ESPN Digital.
Y dio más detalles al respecto: “León llevaba la prioridad pero se atravesó América. Desgraciadamente las condiciones de cómo se lo quería llevar no me parecieron. Terminé hablando con Carlos Aviña y con Gilberto Adame, el auxiliar de Miguel Herrera y les comenté la situación”.