Este Clausura ha estado repleto de sopresas, y sin dudas ha sido histórico: desde el infrenable León de Ignacio Ambríz, que con 12 triunfos consecutivos (y contando) se metió en las páginas doradas de la Liga MX, hasta las tempranas descalificaciones de Chivas y Pumas.

En caso de que se den una serie de resultados, América y Cruz Azul, los otros dos equipos considerados “grandes”, también podrían quedarse sin opciones de meterse en la próximaFiesta Grande.

América se ubica en el séptimo puesto. Si no derrotan este fin de semana al Santos Laguna, podrían terminar la jornada fuera de los ocho primeros si Puebla y Tijuana ganan sus respectivos encuentros.

En caso de que los dirigidos por Miguel Herrera no obtengan una victoria, hasta el Toluca podría superarlos por diferencia de goles. De esta manera, no dependerían de si mismos en la última fecha.

Por su parte, será muy difícil que el Cruz Azul no entre en la próxima Fiesta Grande.Los comandados por Pedro Caixinha se encuentran en el cuarto puesto, con 26 unidades.

SiLa Máquinapierde ante Lobos y Morelia, quedará marginado en caso de que Necaxa y Pachuca sumen por lo menos un punto en sus dos duelos restantes, Puebla obtenga cuatro unidades y Toluca gane sus dos juegos.