Falta poco más de una hora para que comience un duelo que será histórico por donde se lo mire: Tigres y Monterrey definirán el campeón de la Concachampions, y el representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.
Entre tantos rasgos distintivos que tendrá este partido, desde Bolavip decidimos resaltar cuatro aspectos a considerar.
Los goleadores:
Ambas escuadras cuentan con delanteras de lujo. En Monterrey, la figura de Rogelio Funes Mori emerge como la más importante para un partido de estas características. El argentino es el tercer mejor romperredes del Clausura. Por su parte, André- Pierre Gignac, para muchos el mejor jugador de la liga mexicana, esperará su oportunidad en el banco de suplentes.
Los antecedentes:
Esta será la segunda Final entre los dos equipos regios. En el Apertura 2017, losFelinosderrotaron por 2 a 1 (3 a 2 global) a losRayadosen el Gigante de Acero y se quedaron con el título. De seguro, ese encuentro pesará en la memoria de los jugadores y aficionados.
El Gigante de Acero:
Desde su mudanza en 2015, los albiazuleshan sido anfitriones en cuatro juegos definitorios: solamente se quedaron con la Copa MX del Apertura 2018. Las otras tres fueron derrotas ante Pachuca, Cruz Azul y su rival de esta noche.
La sabiduría de Ricardo Ferretti:
La trayectoria del entrenador de Tigres sin dudas es algo a considerar. El estratega, acostumbrado a jugar esta clase de partidos, acumula 11 títulos nacionales entre liga y copa. La única Concachampions que ganó lo hizo con el Toluca.