La decisión tomada por los dueños del Ascenso MX que determinó la cancelación del Clausura 2020 por los problemas económicos causados por el Coronavirus, fue un golpe muy duro para los protagonistas del torneo. No sólo para los futbolistas, sino también para todos aquellos que tienen la liga como sustento de vida. En un video grabado por las esposas de los futbolistas, se expuso la grave situación que enfrentan las familias afectadas y se pidió la revisión de la medida.

“Alzamos la voz, no sólo por nuestras familias, sino por todas las familias que dependen del futbol”, comenzó el mensaje y detalló que directores técnicos, jardineros, intendentes y empresarios, entre otros,se verán dañados si el Ascenso desaparace.Desde febrero las autoridades del futbol mexicano manejan la posibilidad de eliminarla división de plata y crear una liga de desarrollo con jugadores menores.

Además, resaltó los sacrificios realizados para ordenar a las familias detrás de cada carrera profesional: “Hace algunos años sus sueños se convirtieron en mis sueños. Dejamos todo para seguirlos, hemos vivido en muchas ciudades diferentes, hemos cambiado a mis hijos cinco veces de escuela en los últimos tres años, hemos hecho amigos nuevos en cada ciudad, hemos pasado navidades y domingos en asados con sus compañeros que se convierten en familia”.

Las esposas se hicieron eco del proyecto que tienen los propietarios de los clubes y les pidieron que piensen en sus familias. “Hoy los grandes mandos tienen sobre la mesa desaparecer nuestra liga de ascenso y con ellos nuestros sueños, sacrificios y la economia de cientos de personas. Es indignante saber que aunque vivimos en un pais democrático, hoy nuestro futuro esta por debajo de los intereses personales de solo unos cuantos”, denunciaron.

Encuesta ¿El Ascenso MX debe desaparecer?

¿El Ascenso MX debe desaparecer?

Si
No

YA VOTARON 6 PERSONAS

Por último, remarcaron la importancia de cuidar las fuentes de trabajo de todos los involucrados en el certamen: “Hoy alzamos la voz para pedir con respeto y humildad que no desaparezca nuestro liga de ascenso. Por mi esposo, por mis hijos y por todos los que están detrás de nuestro amado futbol“.