Tigres revolucionó el mercado mexicano el 18 de junio de 2015 cuando fichó a una de las figuras del futbol francés como André-Pierre Gignac. El delantero llegó como refuerzo estrella, estuvo a la altura del compromiso y se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo. Además de esa marca, hubieron otros récords y números curiosos a los que alcanzó a lo largo de sus cinco años con la playera felina.
52 días después de cerrar su arribo, debutó en la Liga MXante Chivas y convirtió su primer gol. A partir de ahí sumó 187 partidos con 112 tantos y 27 asistencias en el máximo circuito.Fue campeón en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019 . Además, salió líder de goleo en el Apertura 2018 yClausura 2016 con 14 y 13 conquistas respectivamente.
Según OPTA, el francés anotó 97 goles desde dentro del área y 15 desde fuera;76de pierna derecha, 27 de cabeza y nuevede pierna izquierda; 28 en jugadas de balón parado, 13 de penal, ocho en tiros de esquina, dos en falta directa,cuatro en jugadas de tiro libre y uno en jugada de saque de banda.
Pumas es el equipo al que más goles le marcó con 12, incluidos dos hat-tricks. Mientras con quien tiene mejor cociente tiene es Chiapas, al convertirle siete tantos en seis encuentros. En tanto el club que más enfrentó fue Monterrey, con 16 Clásicos Regiomontanos y siete conquistas.
Encuesta ¿André-Pierre Gignac es el mejor extranjero de la historia de la Liga MX?
¿André-Pierre Gignac es el mejor extranjero de la historia de la Liga MX?
YA VOTARON 6 PERSONAS
La grandeza de Gignac también se traduce en su comportamiento: sufrió 42 tarjetas amarillas, pero ninguna roja.
Por otro lado, Javier Aquino fue su mejor socio al asistirlo en 14 oportunidades, mientras que al compañero que más le dio pases gol fue Eduardo Vargas con seis.