La Liga MX dio por suspendida sus competencias por la situación de coronavirus. Hasta el momento del receso, quien lidera el Clausura 2020 es Cruz Azul.

Ante la posibilidad de que la entidad del futbol mexicano le de por ganado el título al cuadro de la Noria, teniendo en cuenta que la reanudación del torneo es incierta, Bolavip hace un repaso de los equipos que salieron campeones sin jugar la Final.

Chivas vs. Racing de Haiti

La Final de la Liga de Campeones de la Concacafde 1963 estaba pautada para jugarse, pero el conjunto centroamericano no pudo presentarse por una cuestión de pasaportes. El título se lo dieron al club de Guadalajara, lo que generó la protesta de los caribeños. Finalmente, se reprogramó el encuentro y el que no asistió fue el rojiblanco, ya que tenía una gira por Europa. El campeonato se lo terminó quedando Racing.

Tolucano tuvo que jugar la Final

En 1968, los Diablos Rojos ganaron la Concachampions sin disputar el encuntro definitorio, ya que el Transvaal de Surinam y el Aurora de Guatemala fueron descalificados en semifinales por violencia y violaciones al reglamento.

Olimpia fue el ganador absoluto

El conjunto paraguayo no tuvo que disputar la Recopa Sudamericana de 1991, ya que ganó los dos torneos anteriores clasificatorios (Copa Libertadores de 1990 y la Supercopa Sudamericana de 1990).

Caso Chapecoense

El plantel del club brasileño se encontraba viajando rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016, ante Atlético Nacional, pero su avión se derribó, ocasionando cientos de muertes. El club colombiano pidio a Conmebol que se declare campeón a Chapecoense.

En Israel hubo un equipo que no tuvo rival

El Maccabi Tel-Aviv se preparaba para jugar la final de la Copa Asia de 1971 y su rival, Al-Shorta de Iraq, decidió no presentarse por conflictos políticos entre árabes e isrraelíes.

Steaua Bucarest se proclamó campeón por abandono del rival

El conjunto rumano enfrentaba a su clásico rival, Dínamo de Bucarest, por la final de la Copa de 1988. El Dínamos decidió retirarse del campo de juego en los últimos minutos, ya que consideraron que el silbante les había anulado erróneamente un gol.