Por la quinta jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, León derrotó por 3-1 a Rayados en su casa y lo hundió en la tabla de posiciones.

La noche fue muy oscura para los dirigidos por Antonio Mohamed, a pesar de que arrancó de forma contraria. Luego de tener varias ocasiones de gol, Monterrey abrió el marcador.

Lo hizo gracias a una buena jugada de Dorlan Pabón, que terminó con un disparo de Stefan Medina desviado a tiempo por Jesús Gallardo a los 39 minutos de la primera etapa.

Instantes antes del entretiempo, se dio la jugada más polémica del partido. Nicolás Sánchez bajó a Ángel Mena apenas adentro del área y era penal, pero el silbante cobró tiro libre (y roja al central) tras revisarla en el VAR.

De esa misma jugada llegó la igualdad de la Fiera. Fernando Navarro disparó y luego de un rebote en la barrera, el Chapo Montes remató de zurda para estampar el 1-1.

Ya en la segunda etapa se planteó un partido totalmente distinto. Los locales aprovecharon el hombre de más y marcaron la diferencia en el juego y en el resultado. El segundo tanto llegó de la mano de Ismael Sosa, con un gran derechazo al poste izquierdo de Marcelo Barovero.

Ya a los 30 minutos, los Panzas Verdes liquidaron las acciones. Ramos asistió de manera perfecta al Chapo, que amagó a Trapito y anotó el 3-1 para provocar el delirio de los fanáticos.

De esta manera, León se mantiene líder del torneo con 12 puntos de 15 posibles. Por el otro lado, Rayados es el último con 2 unidades producto de 2 empates y 3 derrotas.