Tigres UANLse enfrentó aSantos Lagunaen el Volcán, en el partido correspondiente a la décima jornada delGuard1anes 2020.Como no podía ser de otra manera,André-Pierre Gignacvolvió a demostrar su increíble estado de forma y fue crucial para darle la victoria a los locales, que se ilusionan con la Liga MX.
Los Felinos se jugaban más de tres puntos en la previa, ya que los malos rendimientos previos y empates sobre la hora, hicieron pensar a más de un fanático de sacar a Ricardo Ferretti del mando. Los Guerreros, por su parte, llegaron a Nuevo León con un peor panorama: 9 puntos de los 27 posibles.
El comienzo del encuentro fue favorable a los dirigidos por el Tuca, solamente por un factor: André-Pierre Gignac. El delantero francés desbordó desde la izquierda del mediocampo como un extremo, superó a su defensor y envió el centro raso. Cuando parecía que era balón fácil para Carlos Acevedo, el guardameta terminó haciendo un gol en su propia puerta.
En el complemento, los Guerreros no mostraron suficientes ganas de igualar el partido y, si bien tuvieron una clara situación de gol en el comienzo del mismo,Nahuel Guzmánse lució con una gran atajada en el único mano a mano que tuvo. Con poco futbol y eficacia, los auriazules se llevaron los tres puntos, ya que liquidaron la cuestión con el segundo por pate del Diente López.
Con esta victoria, Tigres UANL escaló a la sexta posición gracias a sus 14 puntos, aunque todavía está lejos de los 19 de Pumas, Cruz Azul y América, quienes todavía restan un partido. Por su parte, Santos Laguna sigue estando entre los tres peores y el futuro de Guillermo Almada es una incógnita.