A causa de la proliferación del coronavirus en un gran porcentaje del mundo, el futbol así como el resto de deportes, se vio forzado a suspender de forma provisoria sus actividades para no correr riesgo alguno en torno a la salud de los protagonistas.

Mientras que varias ligas optaron por continuar con sus ligas apenas la situación se normalice, otras como la Liga MX decidieron suspender las competencias. A diferencia de Francia, por ejemplo, México siguió el caso de los Países Bajos y no declaró campeón a ningún equipo al dar por concluido el Clausura 2020.

Ya incursionando rumbos un poco más “positivos”, la competencia en cuestión, a falta de confirmar la fecha de inicio del Apertura 2020 , decretó la luz verde para que las instituciones regresasen a los entrenamientos. Lógicamente, se tomaron los recaudos necesarios para preservar la salud de los trabajadores.

Luego de someterse a los correspondientes estudios para identificar cualquier caso positivo en las filas de sus primeros equipos, Tigres y Monterrey volvieron a las actividades este lunes 15 de junio.

Encuesta ¿El regreso a los entrenamientos fue apresurado?

¿El regreso a los entrenamientos fue apresurado?

si
no

YA VOTARON 2 PERSONAS

Regalándole una serie de distinta postales a sus aficionados a través de las redes sociales, los conjuntos mexicanos celebraron junto a sus seguidores el haber podido volver a trabajar. Se especula que, mediante un incremento paulatino de las exigencias físicas y deportivas, Los Felinos y La Pandilla podrán volver a tener a sus jugadores al 100% de sus capacidades en un futuro cercano.