Se terminan los contratos y el panorama asoma bastante complejo: aún no está claro quién se quedará con los derechos televisivos de Chivas para el 2020. Televisa y TV Azteca tienen intenciones de volver compartir las emisiones de los duelos de Chivas como local en el Estadio Akron, revendiendo la señal a otras cadenas. Por ejemplo, a Multimedios Guadalajara. A pesar de esa idea, aún no hay negociaciones para renovar la fórmula hasta el momento.
Por el momento, todo indica que los partidos del Rebaño se verán a través de la señal de TUDN. Igual, ESPN, que pertenece a Disney está al acecho, pero tiene una importante traba: el costo sería de 50 millones de dólares…
Justamente ese elevado monto que pide la directiva del Rebaño complica también a otras cadenas como Telemundo y BeIN Sports.
Mientras, Chivas TV seguirá ofreciendo los juegos a través de su plataforma para todos aquellos que estén abonados.
En paralelo a todo esto, la directiva tiene en mente entablar negociaciones con la plataforma DAZN, que pagó 365 millones de dólares para asegurarse los derechos de Saúl Canelo Álvarez. ¿Llegarán a un acuerdo?