Los silbantes en el futbol tienen una de las tareas más difíciles y con más presión del mundo. Son los encargados de impartir justicia en el deporte más apasionante y exigente, en donde el mínimo error les puede costar la carrera. Ni hablar de la catarata de insultos a la que tienen que sobrepasar en cada encuentro.

Por más que sean los jueces, todos en el fondo son fanáticos de algún equipo, claro está. Es por eso que cuando trabajan tienen que ser 100% profesionales y dejar de lado su simpatía por algunos colores. Sin embargo, si se equivocan en favor de algun club automáticamente los fanáticos lo señalan por “irle a esa escuadra”.

Paul Delgadillo, fanático de Pumas UNAM (Getty Images)

ESPN reveló, a través de un gran artículo periodístico, a qué equipo le van realmente los árbitros más emblemáticos de la historia del futbol mexicano. Por supuestono se incluyeron a los actuales, ya que deben preservar su fanatismo para seguir trabajando.

En la lista aparecen nombres icónicos. La misma es sorprendente, pues los gustos por los colores son variados. No sigue los pasos de España, en donde según el exárbitroEduardo Iturralde el 90% son fanáticos del Real Madrid y el otro 10% del Barcelona.

Encuesta ¿Crees que los árbitros favorecen a sus equipos o no se dejan llevar?

¿Crees que los árbitros favorecen a sus equipos o no se dejan llevar?

Sí, los favorecen
No, son profesionales

YA VOTARON 73 PERSONAS

Gilberto Alcalá: Club América
Arturo Brizio: Pumas UNAM
Eduardo Brizio: Pumas UNAM
Felipe Ramos Rizo: Atlas
Armando Archundia: Cruz Azul
Roberto García Orozco: Cruz Azul
Paul Delgadillo: Pumas UNAM
Marco Antonio Rodríguez:Coras de Tepic
Arturo Yamasaki: Chivas
Edgardo Codesal: Nacional (Uruguay)
Bonifacio Nuñez: Atlas
Germán Arredondo: León y Celaya
Jesús Robles Rueda: Chivas
Francisco Chacón: Pumas UNAM