Cuando parecía que Tigres se quedaba con Luis Fernando León, sorpresivamente apareció Atlético San Luis a último momento y se lo llevó. ¿Pero qué pasó en el medio entonces? El hecho de que este último club sea una filial de Atlético de Madrid resultó determinante.
Así lo confesó el mismo protagonista en su llegada a tierras aztecas:”San Luis es un proyecto que me atrajo mucho, en donde participa el Aleti con su apoyo,creo que hay muchos objetivos trazados y muy lindos y espero que se cumplan. Hubo mucho interés de Tigres, hubo conversaciones con mi representante”, reconoció.
El defensor se explayó:”Es un reto grandísimo para mí, vengo con esa estatua de campeón sudamericano y eso me llena de orgullo para seguir luchando, seguir creciendo, vengo a hacer las cosas súper bien con el equipo”.
León ha levantado el trofeo continental con Independiente del Valle en la Final frente a Colón de Argentina y, a sus 26 años, ha pasado por la Selección Nacional. Arriba al Volcán para, en principio, ocupar el sitio de Carlos Salcedo.
El futbolista de 1,85 m. y 70 kilos debutó en la Primera División en 2009, con apenas 16 años, con los colores de Norte América de su país hasta pasar a Independiente en 2010 y participar en diversos torneos internacionales.