Agustín Marchesín es un de los jugadores más queridos por la afición del América en los últimos años. En estos días, se instaló el debate de si incluso es considerado ídolo para el club. Muchos coinciden que sí, pero para Gerardo Velázquez de León no hay dudas: el argentino no lo es.

“Los ídolos y futbolistas emblemáticos los hace la gente y por más que Agustín Marchesín montara una buena puesta en escena con la conferencia de prensa para despedir, para seguir insistiendo en que ha sido el día más complejo y la decisión más dura de su carrera, está lejísimos de ser un ídolo para el americanismo”, expresó el periodista en su columna de opinión publicada en Universal Deportes.

Además, aseguró que “no está ni cerca” de lo que representa Héctor Miguel Zelada o Guillermo Ochoa. “Vaya, hasta Adrián Chávez es mucho más simbólico e icónico que él”, manifestó.

Luego, comparó al argentino con Moisés Muñoz y lo distanció de Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves Zague, Cristóbal Ortega y Cuauhtémoc Blanco. “Están en un lugar distinto. Ellos son el América y su historia; los demás ha sido personajes secundarios que por más que lloren, hagan conferencias populacheras, no están cercanos a lo que han representados estos futbolistas en Coapa. Es un concepto complejo de entender y asimilar, pero es real”, escribió.

Por último, Velázquez de León dijo que “nadie duda de la capacidad futbolística de Marchesín, pero de ahí a que sea un ídolo americanista, no debe ni tomarse en cuenta, así que ni él mismo se lo cree”.