La próxima temporada de Chivas será una de las más importantes de su historia, aunque lejos está de ser parecida a aquellas en las que peleaba todas las competiciones y se erguía como uno de los equipos más importantes de México.

Agobiadopor su bajo Cociente, y con fuertes posibilidades de bajar a la segunda división, el Rebañobuscará reforzar a un plantel que ha tenido un pésimo torneo Clausura, más allá de que el último fin de semana le cortó una racha de 12 triunfos seguidos al León.

Si bien las negociaciones por un entrenador estarían en un segundo plano, Juan Francisco Palencia, Paco Jémez y Antonio Mohamed podrían reemplazar a Tomás Boy en el segundo semestre del año.

En lo que se refiere a los futbolistas, el fichaje de Erick Aguirrees una prioridad. Este sería parte de pago del León (que comparte dueño con Pachuca) por Juan José Macías.

Además, la directiva rojiblanca también está tras los pasos de otro de las figuras del puntero: Luis Montes.

Pablo Barrera, de Pumas, y Jesús Angulo, de Santos Laguna, también están en la carpeta de la dirigencia, aunque no figuran como los refuerzos a contratar con mayor urgencia.