Los aficionados de Monterrey vivieron una jornada a pura emoción este martes: las salidas de dos campeones como Marcelo Barovero y Leonel Vangioni quedaron confirmadas oficialmente. Sin embargo, a falta del anuncio formal, Miguel Layún fue el que dio pistas mediante un posteo en sus redes sociales sobre el futuro de otro referente del equipo como José María Basanta.
El jugador de la Selección de México hizo una publicación en Instagram donde incluyó imágenes de los tres argentinos y escribió: “Ha sido un placer compartir con ustedes. Muchos aprendizajes, pero sobre todo, momentos increíbles con grandes seres humanos. Hermanos, les deseo mucho éxito en lo que venga en sus carreras. Se les va a extrañar mucho”.
Además, agregó un mensaje especial para el capitán. “Por cierto, nos falta una foto juntos capi”, añadió el lateral sobre el elemento de 36 años que renovó contrato por dos años en 2018 con el objetivo de terminar su carrera en Rayados. De esta manera, resta que el jugador o la institución hagan pública la decisión.
Si bien la idea de Basanta era dejar el futbol, su club de origen Estudiantes de La Plata está interesado en su ficha desde finales de 2019. En el cuadro platense debutó en 2003 hasta salir en 2008 para vestir la playera de Monterrey.
En México, el defensa vivió sus mejores años: logró cinco títulos locales, cuatro internacionales, fue su trampolín a Europa donde jugó una temporada en la Fiorentina y le posibilitó mostrarse para ser convocado al Mundial de 2014 con Argentina. El argentino quedó cuarto en la tabla de presencias en el club regiomontanocon 384 encuentros disputados.