Morelia y Querétaro se enfrentaron por la décima jornada del Clausura 2020 en el Estadio Morelos. Los locales fueron muy superiores y golearon 4-0.

Si bienla ubicacionesde ambos equipos, quizás, hacían que los neutrales subestimen el encuentro en la previa, seguramente al informarse que sólo tres puntos separaban a uno de otro hacían revertir rápidamente la opinión.

De hecho, los Monarcas jugaron el partido como si fuese una final. Desde el arranque, se mostraron muy por encima de la visita, que planteó desde el arranque una actitud sumamente pasiva.

Los locales se pusieron en ventaja recién a los 40 minutos, aunque tranquilamente lo podrían haber hecho antes. Antonio Nava sujetó dentro del área a Efraín Velarde, por lo que el silbante sancionó el penal luego de revisar el VAR. Aldo Rocha se hizo cargo del balón y convirtió el primero para los suyos.

El segundo tiempo fue una continuación del primero, ya que nuevamente los Gallos Blancos cayeron en la trampa de losCanarios. El VAR volvió a hacerse presente para que Rocha convierta su segundo penal en el partido. Misma fórmula, mismo resultado.

Como si fuera poco, los dirigidos por Pablo Guede se aseguraron las tres unidades pocos minutosdespués, cuando el chileno Martín Rodríguez marcó el terceroen una contra perfectamente ejecutada por Cándido Ramírez.

Iba a haber tiempo para más; faltando diez minutos, José Martínez quedó mano a mano con Alcalá, en complicidad con JordiCortizo, y no perdonó.Shaggydefinió como los mejores delanteros.

Con esta victoria, Moreliaalcanzó la zona de Liguilla, mientras que Querétaro salió de la misma. Aunque, claro, recién arrancó la fecha y habrá que esperar como se desenvuelven los demás partidos.