En julio de 2014 Nahuel Guzmán fichó por Tigres UANL procedente de Newell´s Old Boys de Rosario y, a partir de allí, se volvió en un verdadero referente del futbol mexicano. El guardameta vino para quedarse y se ganó un lugar en el corazón de una de las aficiones más importantes del país.

 

Esto se debe a su enorme capacidad abajo de los tres palos y sus épicas salvadas en partidos que decidieron campeonatos. Sin embargo, también hay que admitir que cuenta con algunos errores que le costaron caro a los Felinos, y él lo sabe.

Guzmán le protesta al silbante luego de perder la final (JAM Media)

En un directo de Instagram, el Patón fue consultado sobre el error que más le ha dolido como cancerbero Auriazul. Sin dudarlo, recordó una jugada correspondiente a un Tigres vs América, por la vuelta de la Final del torneo Apertura 2014.

 

 

Guzmán fue expulsado de manera insólita a los 71 minutos tras bajar a Michael Arroyo: "Nunca fue la intención (golpear), la jugada la exagera mucho la realidad, levanté la pierna antes de que llegara el jugador y choca conmigo". Cabe recordar que la jugada estaba anulada por offside, por lo que el cruce resultó totalmente innecesario.

 

Encuesta ¿Nahuel Guzmán es ídolo de Tigres?

¿Nahuel Guzmán es ídolo de Tigres?

Sí, totalmente
No, aún no

YA VOTARON 25 PERSONAS

 

Además, el partido ya iba 0-2 para Tigres (1-2 global) y con su roja las cosas se le facilitaron al equipo dirigido por Antonio Mohamed. De esta manera, el Patón perdía su primera final como elemento universitario. Luego, ganó 4 títulos de Liga MX y 3 Campeón de Campeones.