Necaxa y Monterrey se enfrentaron por la primera jornada adeudada del Clausura 2020 en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Los Rayados llegaron a este encuentro sin haber ganado ningún partido en la Liga MX, por eso arrancaron mejor, dominando los hilos del encuentro y rápidamente tendrían su premio.
A los 13 minutos, Maximiliano Meza tocó de primera con Rogelio Funes Mori quién, al no poder definir y luego de un rebote en el portero Gutiérrez, habilitó a Miguel Layún que remató con el borde interno de su pierna derecha.
Los locales comenzaron a mejorar y lo podrían haber empatado minutos más tarde a través de Juan Delgado, quién le erró al arco en frente del mismo. Pero el partido le daría la revancha al chileno cuando faltaban minutos para acabar la primera etapa; Maxi Meza cargó por la espalda a Mauro Quiroga, y el propio Delgado capitalizó el penal en gol.
Las plegarias de Mohamed encontraron los oídos de Jesús. Jesús Gallardo envió un buscapié desde la izquierda y Fernando Arce, que quería cortar, la empujó dentro de su propia puerta.
No obstante, cuando el juego parecía que se moría con ese resultado, sucedió lo impensado en la última de la noche. Delgado, otra vez protagonista, envió el centro al área y, después de que un propio defensor de Monterrey bajara el balón, le quedó a Rodrigo Noya que le rompió el arco a Barovero. Soñado.
Con este empate, Necaxa se ubicó en la cuarta posición con 8 puntos, mientras que Monterrey sigue sin poder ganar y se mantiene penúltimo con 2 unidades.