Hace un año y un día, para hacer más precisos, la vida de Joao Maleck dio vuelta de un momento a otro. El jugador perteneciente a Santos protagonizo el fallecimiento de un pareja, tras un choque automovlístico,y ahora es acusado por ‘homicidio culposo’ y ‘daño a las cosas en agravio’.
A pesar de que el futbolista de 21 años se encuentra en prisión hace largos meses, desde el club lagunero tomaron una decisión sobre su futuro: le renovaronsu contrato, que caducaba en el último días de junio, sin la posibilidad de goce de sueldo.
“Santos lo volvió a inscribir, él todavía sigue perteneciendo al club. Ellos están esperano que él salga para que después haga sus exámenes y pueda sumarse al grupo. Él sigue activo en materia de contrato, hablando de contrato”, explicó Javier Alberto García, abogado del jugador, en diálogo con Mediotiempo.
“Lo he visto fuerte, consciente, pero con esa incertidumbre de que él quiere saber ya el desenlace de esta historia. Sí va a ser culpable, esperamos ese resultado, pero más que estar detenido es cuándo va a salir, eso es lo que queremos saber y eso se ventila en el juicio oral”, cerró el letrado.
Encuesta ¿Es correcta la decisión que tomó Santos de renovarle contrato?
¿Es correcta la decisión que tomó Santos de renovarle contrato?
YA VOTARON 171 PERSONAS
Maleck realizó las Divisiones Inferiores en el cuadro de Torrión. En los últimos años, fue prestado al Porto y al Sevilla Atlético, y en 2019 retornó a los Guerreros, donde iba a ser tenido en cuenta por Guillermo Almada.