Pablo Erbíntuvo su paso por el futbol mexicano a finales de la década del 80. Después de haber salido campeón conRiver Platey haber jugado enBoca Juniors, el ahora exjugador se sumó aCruz Azulpara el torneo 1989.

En su momento, cuando arribó a la Máquina, el lateral izquierdo enfrentó a grandes equipos, como así también jugadores, y visitó estadios impresionantes, tal como define al mítico Azteca. Sin embargo, hubo un escenario que leimpactó más que el restopor su dificultad: el Nemesio Diez de Toluca.

Erbín posa con Cruz Azul a finales de los 80.

“Si tengo que elegir un estadio para ser local y sacar una ventaja como jugador y debilitar al rival, me quedó con el de Toluca, porque juegas con un calor y una altura impresionante al mismo tiempo. Es impresionante, necesitas un tuvo de oxígeno”, comentó el argentino, en diálogo con Bolavip.

Durante su carrera, Erbín también vistió las playeras de Estudiantes de La Plata y Huracán en el futbol argentino. Su llegada a la Máquina se dio gracias a un llamado de su amigo Patricio Hernández, quien en su momento jugaba en el cuadro de la Noria.

Encuesta ¿El Nemesio Diez es el estadio más complicado para los rivales?

¿El Nemesio Diez es el estadio más complicado para los rivales?

No

YA VOTARON 57 PERSONAS

Su actividad deportiva dentro del campo de juegofinalizó en 2002, para luego dedicarse a ladirección técnica: tuvo un breve paso como timonel en el Club Atlético Acasuso. Desde2004, su vida cambió rotundamente: ahora es entrenador de polo en Ellerstina y viaja por todo el mundo.