Antes del parón en el Clausura 2020 de la Liga MX a causa del coronavirus, y como sucede en las mayorías de las veces que compite, América se preparaba para hacer un digno papel, ingresar en la Fiesta Grande y pelear por un nuevo título. Sin embargo, todo esto quedará pospuesto hasta el desarrollo del Apertura.
Para eso, la directiva encabezada por Emilio Azcárraga y Santiago Baños estaría cerca de dar el primer paso importante: la renovación de Miguel Herrera. Así, ya pondrían sentarse a dialogar con el entrenador sobre qué movimientos hacer en el siguiente mercado de pases de verano, tanto en llegadas como salidas.
La telenovela que se llevará todas las miradas de los azulcremas será la de Rubens Sambueza, quien hace algunos días anunció su salida de Pachuca y ahora deberá reportar en León, donde analizarán su futuro. Su edad y su alto contrato económico no están a su favor pero sí las ganas de regresar que manifestó.
Posibles altas: Aunque el puesto de los atacantes está bastante bien cubierto, los nombres que suenan para reforzar son los de Mauro Quiroga (Necaxa) y Nicolás Ibañez (Atlético San Luis). Por otra parte, se vincularon a volantes creativos de mucha calidad como Marcel Ruiz (Querétaro), Luciano Acosta (Atlas) y también Felipe Pardo (Toluca). En cuanto a la defensa, apareció el nombre de Aldo Rocha (Morelia).
Encuesta ¿Quién sería mejor refuerzo para América?
¿Quién sería mejor refuerzo para América?
YA VOTARON 2521 PERSONAS
Posibles bajas: En Europa todavía están transitando la temporada pero ya varios clubes pusieron sus ojos en Sebastián Córdova. Además, se habló de la posiblidad de salida para Luis Fuentes, quien podría ir en búsqueda de minutos en otros equipos de la Liga MX como Tijuana. A pesar de los rumores, tanto Roger Martínez como Renato Ibarra permanecerían en Coapa, por lo menos, un semestre.