La pandemia afecta todo el mundo y entre ellos se encuentra la economía que trata de hacerle frente a una de las recesiones más importante que tendrá el siglo.

Obviamente que en esta situación no se encuentran los clubes de futbol de la Liga MX que tienen que afrontar el pago de sueldos a pesar de no tener ingresos.

Es por esto que las instituciones comienzan a barajar la idea de reducir el sueldo de los futbolistas para afrontar la crisis.

Quien ya puso en marcha este plan fue Querétaro que comunicó, según ESPN, que su planten, directivos y cuerpo técnicos tendrán una reducción de al menos el 40 % de su salario hasta que termine la pandemia.

A su vez, informaron esta quita será pagado cuando finalice la crisis sanitaria y que las diferentes partes comprendieron en la situación que se encuentran la economía. De todas maneras, la reducción de los salarios no afectará a los empleados de la institución.

Por otra parte, se espera que la misma se tome en Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana ya que los dos quipos junto a Querétaro pertenecen a Grupo Caliente.