Por la última jornada de la Fase Regular del torneo Apertura 2019, Querétaroderrotó 3-1 a Morelia en el estadio Corregidora. De esta forma, los Gallos llegan en muy buena forma a la Liguilla.

En un partido muy atractivo, ambos equipos contaron con opciones claras de gol en el primer tiempo pero fallaron a la hora de la definición. Por esa razón, se fueron al descanso 0-0.

Sin embargo, en la segunda etapa todo cambió. Los Canarios golpearon primero: buen centro de Sebastián Ferreira para una tijera espectacular de Miguel Sansores, que quebró la resistencia de Gil Alcalá a los 6 minutos.

Ahí fue cuando Querétaro se despertó. Víctor Manuel Vucetich realizó una modificación clave: mandó a la cancha a AkéArnaud Loba a los 12. El delantero ingresó y en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar.

Este golpe fue demasiado para el conjunto de Pablo Guede. A los 23 minutos, una buena jugada colectiva terminó con el centro de Luís Romo para la definición de Jeison Lucumí.

Ocho minutos más tarde volvió a aparecer Loba para liquidar el partido. Tras un buen centro de George Corral, Jesús Escobozaganó en lo alto y su cabezazo se estrelló en el poste. En el rebote, estuvo atento el nacido en Costa de Marfil para empujarla hacia el fondo de la red.

Con este resultado, los Gallos se posicionan terceros solo por detrás de Santos Laguna y León con 31 unidades. Solo lo puede superar Tigres, que jugará mañana a las 19:00hs frente a Juárez.

Por el lado de Morelia, se estancaron en el puesto número 7 y por el momento jugarán contra León en cuartos de final de la Liguilla.