Cruz Azul necesita goles. La baja de Milton Caraglio a días de que comience la temporada fue un sacudón que no se lo esperaba nadie. Y encima, el primer partido ante Atlas dio pruebas certeras de ello.
Por esos motivos es que la dirigencia se movió rápidamente y, durante el correr de las horas, se estará oficializando la contratación de Lucas Passerini, procedente del Palestino de Chile. Ahora bien, ¿quién es? Acá te lo contamos.
Passerini es canterano de Quilmes, equipo de su país natal Argentina, y tuvo su debut en el 2014, cuando tenía 19 años. Allí no tuvo un buen pasar y es por ese motivo que estuvo a préstamo en algunos equipos del ascenso argento. Comunicaciones y Estudiantes de Caseros fueron sus primeros clubes en la segunda división, dónde terminó marcando 15 tantos en 58 partidos.
Pasó por Tigre, de la primera división, pero también estuvo seco de goles y es por eso que rápidamente lo enviaron a préstamo al ascenso. Esta vez a Sarmiento de Junín donde logró llegar a las finales y, por ese motivo, lo terminó fichando Guaraní de Paraguay donde tampoco marcó en 8 cotejos.
Sin lugar a dudas el momento más importante de su carrera es en este momento. El delantero, actualmente en Palestino de Chile, se ha consagrado como el goleador del torneo y, en total, lleva 16 goles en 30 encuentros entre torneo local y Copa Sudamericana.
Por este gran pasar a sus 25 años es que equipos de la talla de Colo Colo y la U de Chile han querido sumarlo a sus filas, pero fue Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, quien golpeó primero y por “un costo accesible”. Cruz Azul necesita goles, Passerini es el elegido.