Más allá de que ninguno de los dos se ha ganado la titularidad indiscutida con América, Andrés Ibargüen y Roger Martínez son importantes para el recambio en el plantel de Miguel Herrera y ambos hablaron de su futuro de cara a 2020 en la conferencia de prensa de este viernes.
Primero, el centrodelantero se refirió a los trascendidos que lo ubican fuera del Nido el año que viene: "Pienso que los rumores siempre van a estar, a veces hablan muchas cosas que no son. Siempre he tenido la cabeza acá en el club. Lo hablé con Miguel y obvio que uno que siempre tiene el sueño de ir a Europa, todo el mundo lo sabe, cualquier futbolista dirá que sí quiere ir , entonces yo se lo hice saber que si se daba la oportunidad la quería tomar; pero eso ya pasó, ahora estoy muy metido con el América ,y donde me quiera poner el profe, trataré de hacer las cosas bien".
El ex-Villarreal agregó: "Estoy a gusto, sino no estaría aquí sinceramente; mucha gente habla cosas que no son, yo siempre estuve con mi cabeza acá y eso se ha visto a lo largo del Torneo".
Por su parte, el extremo ex Atlético Nacional manifestó: "A veces quieren desestabilizarlo a uno, sabiendo que todavía tengo contrato con América, tengo que pensar en el día a día. Tengo mucho tiempo todavía de contrato , por ahí se especulan muchas cosas pero yo tengo la cabeza puesta aquí, haciéndolo día a día lo mejor posible para este gran club".
Los dos ex-Racing compiten allí en el ataque con el mexicano Henry Martin, el uruguayo Federico Viñas y el chileno Nicolás Castillo, aunque este último sigue lesionado.