Después de un comienzo un tanto irregular, Santos Laguna recibió a Querétaro con el objetivo de sumar su segundo triunfo en lo que va del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y para alegría de los aficionados del conjunto de Torreón, los locales pudieron imponerse en el resultado final.

A los 14 minutos de juego, los conducidos por Guillermo Almada consiguieron la apertura del marcador. Josecarlos Van Rankin recibió el balón afuera del área y no dudó ni un segundo en rematar. Dominó el esférico y sacó un derechazo que se metió en la parte alta de la portería que defendía Gil Alcalá.

La alegría para los Guerreros no duró mucho. Cerca del descanso, precisamente a los 45 minutos, el silbante Fernando Guerrero observó penalti en favor de los Gallos Blancos y lo pitó. Hugo Silveira, el justiciero del América semanas atrás,se hizo cargo de la ejecución y pudo vencer a Carlos Acevedo.

A pesar de que los de La Comarca no pudieron imponerse en cuanto al estilo de juego, lograron hacerlo en el marcador definitivo. Y es que, a los 68 minutos, Bryan Garnica envió un servicio desde la derecha sobre el área de los Gallos Blancos y Octavio Rivero conectó de cabeza para poner el 2-1.

Con este resultado, Santos Laguna quedó con ocho puntos e igualó la posición que mantienenChivas y Necaxa en la tabla general de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Alex Diego quedaron relegados de los 12 primeros lugares con un total de 7 unidades. Todavía falta mucho por recorrer…